BLOG

martes, 11 de noviembre de 2014

Cómo Limpiar, Recargar y Programar un Cristal


Muchas personas se preguntan porque los cristales no les funcionan; es muy sencillo no los han limpiado, recargado ni programado antes de usarlos. Por ello nunca utilizaremos un cristal sin haberlo purificado antes, ya que absorben las energías de los demás y podrían tener vibraciones negativas.

 
Una forma común de limpiar nuestros cristales es con sal, bien cubriéndolos con ella o sumergiéndolos en agua salada durante unas horas o toda la noche. Recordaros que evitaremos usar la sal con aquellas gemas más delicadas como el Ambar, la Calcita, el Citrino, la Malaquita etc... Y las que contengan metal como la  Pirita, el Lapislázuli y la Hematite.

Otra forma muy sencilla y que se puede aplicar a cualquier cristal es con incienso de Sándalo o Palo Santo. Mantendremos el cristal en el humo del incienso durante un minuto. Y por último destacar que una Drusa o Geoda de Cuarzo Blanco genera grandes energías, si  una vez utilizado el cristal lo colocas sobre ella, dará lugar a su limpieza y recarga. Este método es fenomenal para la joyería con mineral, puesto que no daña la pieza.
 
El segundo paso sería recargar el cristal y para ello lo podemos exponer al sol 3 o 4 horas; tener en cuenta el tipo de cristal, ya que algunos de ellos como la Amatista pueden perder la intensidad del color e incluso sus propiedades; recomiendo entonces hacerlo por la mañana cuando el sol es menos intenso. Otra forma sería exponer el cristal a la luna llena, o bien enterrarlo durante 24 horas en tierra o como hemos mencionado anteriormente colocarlo sobre una Drusa o Geoda de Cuarzo Blanco.
 

Después de limpiar y recargar nuestro cristal lo tenemos que programar: Sujeta el cristal con la mano izquierda y cubrela con la mano derecha; es el momento de pedir lo que deseas, cierra los ojos y respira profundamente.
Es importante que no pidamos solo para nosotros, cada vez que programes tu cristal para la salud, el amor, la suerte y  la prosperidad, prográmalo también para el resto del mundo.
Y si se rompe el cristal, cambia de color o desaparece, no te preocupes pues él ya cumplió su función.
 
Venya Devi