BLOG

viernes, 31 de octubre de 2014

Zentrotai en el Festival de Yoga de Canet 2014




Zentrotai, participó en  el Festival de Yoga de Canet 2014. Una celebración inolvidable con la participación de destacados profesores de diversas disciplinas, así como de otros provenientes de líneas del campo del crecimiento personal.

Estuvimos acompañados de Victor Manuel Flores (Senge Dorje), quien nos dedicó y regaló su último libro, ” El camino de la hormiga.”



 
EL CAMINO DE LA HORMIGA: 101 RESPUESTAS AL CAMINO DEL ESPIRITU
 Obra de Ramiro Calle, pionero y principal impulsor del yoga en España, y Víctor M. Flores, experto en hathayoga y fundador del Instituto de Estudios del Yoga, dedicado a la formación de profesores.
Con este libro estos dos autores recorren con un fértil diálogo el camino de la hormiga, que no es más que una senda cuyo final tiene como recompensa el que el individuo pueda encontrarse a sí mismo, a su verdadero yo para alcanzar la felicidad.
Pero a diferencia de otros recorridos, en el propuesto por estos yoguis, el ritmo a seguir deberá ser lento y pausado, como el de la hormiga, alejado de los falsos atajos que propugnan determinados gurús que buscan la inmediatez como solución para calmar la desesperación del hombre.




miércoles, 29 de octubre de 2014


CUARZOS Y GEMAS PARA LOS NIÑOS
 

Científicamente se ha demostrado que no solo somos un cuerpo, sino que además somos energía; y lo que nos rodea es energía también. Todos vibramos con diferente nivel (personas, animales, plantas, minerales...)

En este artículo seleccionaremos aquellos cristales más acordes a la energía de nuestros hijos.

Cuarzo Rosa: se dice que es la piedra que más conecta con la energía de los niños, tiene un gran efecto calmante y tranquilizante ya que aporta ternura y paz interior. Algunos niños les falta autoestima y desarrollan un bloqueo que les hace buscar la soledad y el aislamiento; este cristal es excelente para que aprenda a amarse así mismo. Además lo podremos utilizar para el niño que no duerme bien o tiene el sueño agitado, colocando el cuarzo rosa sobre la mesita de noche, bajo la almohada o debajo de la cama.

Amatista: Es muy eficaz en niños nerviosos e hiperactivos ya que su vibración tiene efectos sedantes. Si se comporta de forma violenta, el cristal tiene la capacidad de influir en estos ambientes negativos y convertirlos en positivos. Una amatista grandecita en su habitación creará un ambiente agradable.
 
 

Fluorita: desarrolla la capacidad de concentración en los niños y adolescentes. Coloca una fluorita en la mesa de estudio para activar el intelecto y facilitarle el estudio.

Aguamarina: Es a fin a los niños sensibles,  ideal para devolverle la alegría y felicidad.

 
Deseo haberos ayudado a través de los minerales en la dura tarea de educar a nuestros hijos. Mi granito de arena ha sido a través de las gemas, pero además es necesaria una buena educación emocional para que ellos crezcan fuertes y felices.
 

Venya Devi